Gestión

31.Mar.2015 / 07:39 pm / Haga un comentario

El Alcalde Carlos Puerta entregó el informe de gestión a la contralora municipal Dra. Carmen Alicia Moreno.

El Alcalde Carlos Puerta entregó el informe de gestión a la contralora municipal Dra. Carmen Alicia Moreno.

En la  Casa de la Cultura Alberto ‘Beto’ Ramírez de Sabana de Parra, el alcalde del Municipio José Antonio Páez, Carlos Puerta  llevó a cabo el pasado lunes el acto de rendición de memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Durante la actividad, el ejecutivo municipal destacó algunos de los logros alcanzados el año pasado con el apoyo del gobierno nacional y regional.

IMG_3433 Puerta, inició su discurso mencionando los ingresos percibidos a través del situado constitucional por el orden de Bs. 33.339.390,17 con los cuales se ejecutaron importantes obras y se cubrió el funcionamiento de entes como Alcaldía, concejo municipal, instituto autónomo de deporte (iaderpa), consejo del niño, niña y adolescentes, policía y contraloría municipal de Páez; “además percibimos tres créditos adicionales por el orden de seis millones de bolívares para cubrir en su totalidad los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro” dijo Puerta.

Ediles reciben el informe de gestión de manos del Alcalde Carlos Puerta.

Ediles reciben el informe de gestión de manos del Alcalde Carlos Puerta.

“Además, gracias a nuestro presidente Maduro, percibimos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) un total de Bs. 31.778.484,05 destinado exclusivamente a la ejecución de importantes obras en las diferentes comunidades del Municipio Páez” dijo Puerta.

OBRAS EJECUTADAS

En cuanto a la ejecución materia de obas el alcalde Puerta citó la construcción de red de cloacas en sectores de Copa Redonda como Aliché, 15 de Noviembre, El Milagro, Danilo Anderson, Carrera 4 entre 3 y 4; además del sector Brisas del Diamante y construcción de acueducto en Santa Bárbara.

 

Gran Público asistió al acto de memoria y cuenta del alcalde Carlos Puerta.

Gran Público asistió al acto de memoria y cuenta del alcalde Carlos Puerta.

La construcción de sistema de alumbrado público y electrificación abarcó varias comunidades de Páez entre ellas Villa Franco y El Milagro del Carabalí, Sol Naciente de Santa Eduvigis, Los Ángeles de las Ceibas de Páez y Santa Ana de Payare; además de la rehabilitación del alumbrado en La Lima y casco central de Sabana de Parra.

En este sentido, Puerta dijo que además el año pasado se logró la colocación de más de 100 bombillos de 75 Wats de 220 voltios para el alumbrado público en articulación con la empresa Corpoelec en diversas comunidades, y que este año se integra a estos operativos la fundación Yaracuy Bonito.

En materia de seguridad destacó la activación de 03 cuadrantes de seguridad el año pasado, de los cuales 02 de ellos están bajo la responsabilidad de la policía municipal de la localidad (Polipáez), quienes desde el año pasado cuentan con tres unidades radiopatrullas y una cuarta unidad dotada recientemente por el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz en apoyo a la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

“Podemos decir orgullosamente, que somos uno de los pocos municipios del país que trabajamos en la materia preventiva, pues cada mes realizamos al menos un gabinete ordinario de seguridad, donde participan los consejos comunales con los diversos organismos del estado; en diciembre del año pasado llegamos al encuentro número 50” dijo Puerta.

Resaltó que “entre los mayores logros de nuestra policía municipal en 2014, se logró la recuperación de varios vehículos, entre ellos una maquinaria pesada proveniente del estado Miranda perteneciente a Corpomiranda; además en el mes de Agostó lograron la desarticulación de una banda cuando frustraron un secuestro en la vía La Blanquera – La Lima” expresó.

En materia de infraestructura deportiva mencionó la inauguración de tres gimnasios a cielo abierto ubicados en el estadio de La Blanquera, Barrio Nuevo y Paseo Artesanal; rehabilitación del gimnasio cubierto de Sabana de Parra, culminación del techado de la cancha El Carabalí y dos obras que están por concluir su ejecución como construcción de gradas y mejoras a la cancha techada El Diamante y construcción de campo de fútbol en la Urbanización El Silencio.

En articulación con otros organismos citó la culminación e inauguración de la Casa de la Cultura de Sabana de Parra, la cual (en su primer período) inició la construcción por etapas en Julio de 2006, pero que gracias al empeño y recursos invertidos por nuestro gobernador Julio León hoy es una realidad.

Además de ello enlazamos nuestra gestión en apoyo a las grandes misiones sociales, como Madres de la Patria y el programa de Seguridad Alimentaria del Instituto contra la pobreza y exclusión social (IAPESEY) que atiende a 500 familias de esta jurisdicción.

Se logró la construcción de dos Bases de Misiones Socialistas la primera de ellas “Doña Marceilna Parra” ubicada en el sector Copa Redonda y la otra “Ezequiel Zamora” en la comunidad 1ro de Julio.

“A través de la Oficina de Atención Al ciudadano en conjunto con la red mercal logramos realizar 152 jornadas en las diferentes comunidades, distribuyendo 1.160,58 toneladas de alimentos beneficiando a 19.763 Paences; al tiempo que se logró la sustitución de 23.041 bombillos incandiscentes por ahorradores en 1.807 viviendas del municipio Páez gracias a la Gran Misión Revolución Energética de Corpoelec” dijo Puerta.

Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y sus diferentes frentes logramos la construcción de 196 viviendas, de las cuales 10 fueron a través del Frente Francisco de Miranda, 30 del programa Aprender Haciendo del ejecutivo regional,  35 en conjunto con la Misión Ribas y 121 a través del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Protección Social.

Finalmente, Puerta detalló que el año pasado se inició la construcción de una empresa socialista que debe ser auto sostenible la cual denominará “Materiales Mayurupí” ubicada en la zona industrial de Sabana de Parra, que contará con dos galpones y todas sus herramientas para iniciar su funcionamiento, en la cual se fabricaran puerta, ventanas y bloques para fortalecer la construcción de Viviendas en este Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.