Gestión

11023-550x350-El-Gobernador-en-compaia-de-los-alcaldes-destino-mas-de-120-millones-de-bolivaresEl Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en mesa de trabajo con los 14 alcaldes bolivarianos y representantes de Aguas de Yaracuy, aprobó más de 120 millones de bolívares para ejecutar 51 proyectos que permitirán mejorar el servicio de agua potable en la entidad.

León detalló que las obras contemplan la rehabilitación y perforación de pozos, instalación de aducciones y optimización de plantas de tratamiento o fuentes de almacenamiento de agua. Se prevé que los proyectos sean culminados en un lapso aproximado de tres meses.

“Son obras consideradas prioritarias por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además, aprobó los recursos; y es competencia de los alcaldes y gobernadores para garantizar el acceso al servicio de agua potable, un derecho establecido en nuestra Constitución”, certificó León.

Distribución

Los proyectos están distribuidos de la siguiente manera: Ocho obras beneficiarán a los habitantes del municipio Peña; siete se desarrollarán en Independencia y cuatro en las jurisdicciones de Bruzual, Manuel Monge, Nirgua, Bolívar y San Felipe. Aunado a ello, se ejecutarán tres proyectos en Sucre y Cocorote; y dos en los municipios Páez, Arístides Bastidas, La Trinidad, Veroes y Urachiche.

Las obras redundarán en mejorar el suministro de agua potable en un 100 % y benefician, aproximadamente, a 200 mil habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.