Gestión

19.Nov.2015 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto4934

Maratón de Gobierno de Calle.

  Tras una extensa jornada de controlaría, reordenamiento y aprobación de proyectos en el municipio José Antonio Páez, el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, ratificó que en la entidad la inversión social no se detiene. Las declaraciones fueron dadas durante el XI Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle de 2015.

Foto4704

Maratón de Gobierno de Calle

  “Pese a la guerra económica que la oligarquía lidera en Venezuela, en nuestro estado y  en toda la Nación la inversión social no se detiene, Nuestras misiones continúan y nuestro compromiso con la revolución cada vez es más fuerte”, expresó el Primer Mandatario regional durante el acto de cierre del gran maratón, que tuvo lugar en la Cancha Techada de Copa Redonda.

Foto4725

Maratón de Gobierno de Calle

 La actividad encabezada, además, por el alcalde de la jurisdicción, Carlos Puerta, el diputado y candidato a la reelección ante la Asamblea Nacional (AN), Carlos Gamarra, y representantes de las  diversas instituciones públicas del estado permitió a los habitantes exponer e intercambiar ideas con las autoridades en función de mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores.

Foto4802

Maratón de Gobierno de Calle

   El punto de partida fue la Base de Misiones Sociales Ezequiel Zamora del sector 1° de Julio, centro que asiste de modo integral a unos 2.500 pobladores de la zona y de comunidades vecinas, a través de programas como Robinson, Barrio Adentro, Alimentación y Gran Misión Vivienda Venezuela. En el lugar, el Alto Funcionario pudo constatar los avances que en materia habitacional se registran en la jurisdicción.

Foto4915

Maratón de Gobierno de Calle

 “Son 700 las casas instauradas y 700 las que están en construcción en Páez, levantadas gracias a los esfuerzos de los distintos frentes revolucionarios: Mi Vivienda Aprender Haciendo, Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Instituto de Hábitat y Vivienda del Estado Yaracuy (Ihavey), las comunas y en fin, todas las instancias que reflejan cómo el precepto de un solo Gobierno rige las riendas de nuestra Patria”, asentó.

Foto4817

Maratón de Gobierno de Calle

    Durante el maratón de calle fueron entregadas tres unidades rústicas que prestarán el servicio de transporte público en las rutas desde Sabana de Parra hasta La Lima, La Blanquera y El Diamante; la cual estarán bajo la responsabilidad y vigilancia de los consejos comunales y UBCH de las mencionadas comunidades.

 

             Recursos transferidos

Foto4925

Maratón de Gobierno de Calle

  Entretanto, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se extendió por 12 horas continuas,  la máxima Autoridad del estado, adicionalmente, transfirió más de nueve millones de bolívares a comunidades organizadas del municipio para la ejecución de 18 proyectos dirigidos al fortalecimiento de áreas como : educación deporte infraestructura cultura socio productividad y salud.

Foto4929

Maratón de Gobierno de Calle

 Hasta la fecha el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, en modalidad de Eficiencia en Calle, certifica la aprobación de 4.885 proyectos sociales, tras la transferencia directa de recursos al Poder Popular organizado. La inversión asciende a los 500 millones de bolívares.

    León enfatizó que el Gobierno revolucionario no ha ejecutado los más de 4.000 proyectos durante la “coyuntura” electoral. “El Gobierno de Calle muestra el empoderamiento de un pueblo sobre los recursos que por derecho le pertenece, a fin de continuar garantizando el vivir viviendo dentro de sus comunidades”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.