Gestión

7.Mar.2015 / 04:01 pm / Haga un comentario

002 La noche del pasado viernes la Policía Municipal de José Antonio Páez del Estado Yaracuy (Polipáez) logró recuperar más de 25 instrumentos musicales que habían sido hurtados la madrugada del jueves 05 de marzo de la sede de la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil Sabana de Parra (Fojisap).

 Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de Polipáez, Carlos Puerta alcalde de la jurisdicción, acompañado de Rafael Castillo comisionado director de la policía del Estado Yaracuy,  Juan González director de la policía municipal de la localidad, Juan Rivero comandante de la estación policial del municipio, Viviana Puerta secretaria de seguridad ciudadana de Páez y Ana Teresa Guédez presidenta de FOJISAP.

001El mandatario municipal expresó que gracias a la inteligencia social y trabajo en conjunto de los organismos de seguridad se logró la recuperación de estos instrumentos musicales, pertenecientes a la  orquesta sinfónica juvenil e infantil Sabana de Parra, los cuales actualmente están valorados en más de Bs. 3.000.000,00 los cuales han sido obtenidos por la fundación progresivamente a través de proyectos introducidos ante la gobernación del estado Yaracuy, alcaldía de Páez y el esfuerzo propio de su directiva e integrantes.

 “Condenamos el hecho no sólo por ser un delito, sino por el grave daño que se estaba causando a mas de 300 niños y niñas que integran la orquesta y que vienen desde hace varios años formándose en la educación musical que contribuye con la cultura de nuestro país” dijo Puerta.

004 Felicitó la actuación policial en la cual los funcionarios pudieron capturar a uno de los presuntos involucrados en el hurto, pero que corresponderá a las investigaciones que adelantan los organismos determinar si existen otros implicados, ya que se presume que por la gran cantidad de objetos hurtados es difícil que el ciudadano detenido haya actuado en solitario.

 LA DETENCIÓN

 Por su parte, Juan González, director de Polipáez expresó que los instrumentos fueron localizados en una residencia ubicada en el sector El Tanque de Sabana de Parra, cuando los organismos de seguridad se encontraban realizando un operativo mixto nocturno y recibieron una llamada avisando que un ciudadano se trasladaba por la comunidad antes mencionada a altas horas de la noche manipulando una trompeta, lo que inmediatamente llamó la atención de los uniformados y se trasladaron a la zona.

003 “Al ser detenido a la entrada de su  vivienda, el individuo identificado como Eduardo José Medina Galíndez de 24 años de edad, manifestó que tenía planeado fundar una orquesta musical en Ciudad Bolívar, y que pretendía trasladar los instrumentos hasta dicha localidad, pero sospechosamente no poseía ninguna documentación legal de los mismos por lo que fue inmediatamente detenido” dijo González.

 Se pudo conocer que el implicado es oriundo de Ciudad Bolívar y lleva pocos meses de residencia en Sabana de Parra, específicamente en casa de su abuela (donde fue detenido) en la comunidad El Tanque.

 SOBRE EL HURTO

 Entre tanto Ana Teresa Guédez, directora de Fojisap, indicó que Medina Galíndez se acercó a la sede de dicha institución la mañana del miércoles  04 de marzo solicitando información para inscribir a un niño en la orquesta, pero volvió en horas de la tarde para solicitar la misma información y en ningún momento presentó algún niño.

“Al día siguiente (jueves) cuando el personal llega a la sede de la Orquesta, nos percatamos del hurto de cual habíamos sido victimas –dijo Guédez–  pues nos encontramos con las ventanas y puertas violentadas, además de instrumentación faltante” manifestó.

IMG_2028Guédez, indicó que inmediatamente formularon la denuncia antes los organismos de seguridad y difundieron esta informaron a través de la radio local y redes sociales, solicitando colaboración a todos quienes pudieran aportar información útil para dar con el paradero de los objetos hurtados.

 “Agradecemos infinitamente la actuación policial, pues sólo por mencionar uno de los instrumentos más costosos que había sido hurtado, se encuentra el saxofón barítono, valorado en más de siete mil dólares” culminó Guédez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.