Gestión

Abog. Zuleyma Ramírez, directora del registro civil del Municipio Páez

Abog. Zuleyma Ramírez, coordinadora del registro civil del Municipio Páez

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara el pasado mes de noviembre, por medio de una resolución, que la constancia de residencia será una emisión de su competencia y establece una serie de requisitos para su admisión, la dirección de registro civil de la Alcaldía de Páez ha venido trabajando con este sistema.

Así lo indicó Zuleyma Ramírez directora del registro civil del Municipio Páez, quien expresó que ahora para obtener dicho documento el usuario debe acceder al portal de Internet www.cne.gob.ve y dirigirse a la opción “constancia de residencia” ubicada en la parte derecha de la página  web, luego cargar sus datos y descargar e imprimir la planilla.

“Después de completar los datos requeridos, deben imprimir tres copias o ejemplares y una cuarta hoja que es la solicitud que viene con ella”.

La opción para descargar la carta de residencia está ubicada en la pestaña lateral derecha del site web del CNE.

La opción para descargar la carta de residencia está ubicada en la pestaña lateral derecha del site web del CNE.

Una vez que el interesado tenga dichos documentos, debe acudir a la oficina de Registro Civil con la cédula original y copia, a fin de firmar y sellar elaborarle emitido por el sistema web.

“Aunque el formato de la constancia establece que el registro tiene tres días hábiles para entregarla, en la oficina de registro civil hacemos todo lo posible para entregarlo en un lapso no mayor de 30 minutos” dijo Ramírez.

Resaltó que una de las ventajas de este sistema es que adicional a las planillas el usuario debe presentar sólo uno de los siguientes requisitos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), que coincida con el domicilio fiscal declarado; original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio, emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia declarada o en su defecto carta de residencia suscrita por el consejo comunal; cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

Finalmente indicó que en 2014 se atendieron 2583 casos en la oficina de registro civil, en lo referente a servicios de presentaciones, matrimonios, fe de vida, cartas de residencia, rectificaciones de partidas de nacimiento, y se registró por primera vez un adulto mayor que nunca fue presentado y por lo tanto no poseía identificación legal; por lo que ahora goza de su respectiva ciudadanía certificada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.