Municipales

19.Nov.2014 / 01:46 pm / Haga un comentario

IMG_1339Este miércoles el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del Municipio Páez, en conjunto con el Instituto Autónomo  Consejo Nacional de Derechos de los niños, niñas y adolescentes (IDENNA)  realizó una toma de calle en Sabana de Parra, para hacer un llamado de conciencia a los padres y representantes, para que en estas navidades prohíban el uso de fuegos artificiales a sus hijos y representados, ya que, es en esta fecha cuando se incrementan los accidentes por el uso de pirotecnia.

IMG_1344Así lo informó Evelín de Calderón, presidenta del CMDNNA Páez, quien manifestó que “Según las estadísticas es en Diciembre que se producen  la mayor cantidad de accidentes por el uso de artefactos fabricados con pólvora, donde resultan lesionados menores de edad; por lo cual es obligación de los padres prohibir el uso de éstos a sus hijos y denunciar a quienes se los expendan” dijo Calderón.

IMG_1341Este año la campaña lleva por nombre “Tus manitos sin pólvora” y pretende informar a la población que la persona que venda, suministre o entregue a un niño, niña o adolescente fuegos artificiales, será penado o penada con prisión de tres meses a un año, según lo estipulado en los artículos 262 y 92 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), incluso sea padre, madre o responsable del chiquillo.

IMG_1357En la actividad, se orientó brevemente a los transeúntes y se realizó la entrega de volantes y folletos con información alusiva a los potenciales riesgos y consecuencias que trae consigo la manipulación de estos artefactos y las leyes que prohíben la venta y utilización por parte de los menores de edad.

IMG_1345Finalmente expresó que el personal del IDENNA, CMDNA, Policía Municipal y Estadal y Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Páez, estarán realizando recorridos permanentes por los diferentes comercios de la jurisdicción a fin de primeramente orientar a los  comerciantes sobre este tema y evitar posibles sanciones o multas durante la fecha decembrina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.