Gestión

18.Nov.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

IMG_1302Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y seguridad entre los educandos de las diversas instituciones educativas del Municipio Páez, este martes se llevó a cabo un gabinete de prevención y seguridad escolar en esta localidad.

IMG_1304Las autoridades educativas, junto a representantes de diversos organismos de seguridad del estado se dieron cita en el auditorio de la alcaldía de Páez, para destacar algunos de los casos de violencia que en ocasiones se suscitan en los planteles educativos de la zona.

IMG_1300Viviana Puerta, coordinadora de la Oficina Municipal Antidrogas informó que con este gabinete se pretende planificar estrategias y acciones que garanticen disminuir el índice de violencia e inseguridad en los alrededores de las escuelas, pero que debe ser una lucha mancomunadas con los consejos de padres y representantes, consejos comunales y vecinos en general.

IMG_1303Además destacó el trabajo que viene realizando el ejecutivo municipal a través del Consejo Municipal de Derecho de los niños, niñas y adolescentes CMDNA, en conjunto con la ONA, Misión Barrio Adentro, ministerio público, y otros organismos quienes visitan los planteles educativos para dictar charlas, realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y de integración con la comunidad, fomentando el programa de pacificación escolar.

Por su parte, Evelín de Calderón, presidenta del CMDNA Páez, resaltó “La dinámica social en nuestro entorno y la modificación de los estilos de vida, obligan a realizar un frente común entre docentes, padres de familia y autoridades para que nuestros niños y adolescentes accedan a la educación en espacios libres de violencia y de acoso escolar y desarrollen su aprendizaje al máximo», expresó la funcionaria” dijo Calderón.

IMG_1305Geraldine Carrillo, representante del Ministerio Público resaltó la  importancia de que los docentes sepan identificar situaciones de riesgo, cómo evitar y erradicar situaciones de violencia y acoso escolar, además de alimentar el respeto y los valores en los jóvenes.

En la actividad estuvieron presentes representantes del CICPC, tránsito terrestre, ONA regional, Policía estadal y municipal, CMDNA,  Ministerio Público y personal de las diferentes instituciones educativas del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.