Gestión

17.Nov.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

IMG_1001El pasado sábado el gobernador del estado Yaracuy, Julio León junto al alcalde Carlos Puerta, inauguraron la Casa de la Cultura Alberto «Beto» Ramírez de Sabana de Parra, obra que beneficiará a más de 20 mil personas y que supuso una inversión superior a los 7 millones de bolívares.

IMG_1002«Junto a los cultores, al pueblo organizado y al epónimo de este importante espacio, damos continuidad a la política de fomento del desarrollo de las expresiones artísticas como motor de la paz”, dijo el jefe del Ejecutivo regional acompañado del alcalde, Carlos Puerta.

IMG_1003El complejo abarca 292 metros cuadrados de construcción. Es una edificación de dos pisos que cuenta con un auditorio con capacidad para 250 personas, salones para talleres y lectura, biblioteca, oficinas administrativas, centro de información, sala expositiva, sanitarios y una bodega cultural.

IMG_1004Por su parte, Puerta manifestó su complacencia por lo que consideró un logro para el municipio. Extendió palabras de agradecimiento al Ejecutivo regional por brindar al pueblo Paence la oportunidad de contar con un espacio digno para el fomento de la actividad cultural.

IMG_1005El epónimo del lugar, Alberto Ramírez, agradeció al pueblo de Páez y a las autoridades regionales el honor de escoger su nombre para identificar tan importante obra. «Este espacio enaltece y desarrolla el quehacer cultural del municipio y representa el pago de una deuda con Sabana de Parra que solo la revolución podía saldar», celebró.

IMG_1006La Casa de la Cultura Alberto «Beto» Ramírez se abre al público una semana después de la visita del Mandatario nacional, Nicolás Maduro, con motivo de la instalación en la región del Consejo Presidencial de la Cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.