Gestión

5.nov.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

IMG_0760La tarde del pasado martes el auditorio de la Alcaldía de Páez sirvió de escenario para la realización del cuadragésimo noveno gabinete de seguridad en la localidad; dicho evento estuvo dirigido por Viviana Puerta asesora de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) del Municipio.

IMG_0763El encuentro fue propicio para que voceros y voceras de los entes comunales manifestaran sus inquietudes en materia de seguridad y plantearan acciones efectivas a las autoridades ante los casos de delitos que se han suscitado en esta jurisdicción.

Puerta, indicó que estos gabinetes son posibles  gracias a la participación activa y organizada del poder popular, para articular de manera conjunta las estrategias que permitan a las autoridades aplicar políticas acertadas en esta materia.

IMG_0767Así mismo, expresó que la seguridad es tarea de todos, y por ende, en los consejos comunales deben estar operativos y actuando todos sus comités como son: seguridad, educación, cultura,  deportes,  niños, niñas y adolescentes, entre otros; formando a nuestros jóvenes en valores sociales y responsabilidad.

IMG_0761“Estos factores son de vital incidencia en el descenso de la inseguridad y el delito, pues atacan de manera directa al ocio entre los jóvenes” dijo Puerta.

Dejó claro que todas las instituciones del Gobierno están prestas para actuar de manera articulada con las comunidades, por ello saludó la presencia en esta actividad de la Guardia Nacional, Ministerio Público,  Policía regional, Polipáez, tránsito terrestre, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y Alcaldía de Páez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.