Gestión

5.Nov.2014 / 05:14 pm / Haga un comentario

CIMG7430Con el fin de generar un clima de sana convivencia, armonía e integración escolar, este miércoles más de 120 estudiantes de la Unidad Educativa Mayurupí del municipio José Antonio Páez participaron en la charla sobre el  Buen Trato.

La actividad fue desarrollado por funcionarios del Instituto de Derecho del Niño y Adolescente (IDENA) en articulación con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente  del municipio Páez (CMDNNA).

CIMG7431Evelín Calderón, coordinadora del Cmdnna en Páez, comunicó que la actividad se enmarca dentro de la programación que ejecuta la institución que ella dirige en conjunto con el Idena, con el propósito de lograr la integración de los estudiantes para la  sana convivencia y paz escolar.

La charla estuvo dirigida a escolares que cursan 5º y 6º grado, por estar en una edad vulnerable que tiende a percibir la realidad de la vida de una manera distinta.

“Lo que se persigue es orientarlos y enseñarles la importancia de los valores como el respecto, compañerismo, amistad y solidaridad; igual se busca que entre ellos no haya esas barreras sociales y diferencias que nos alejan de otros seres humanos, cuando todos somos iguales y con los mismos derechos”, acotó Calderón.

Durante la charla los escolares participaron en dinámicas de integración y compartir; aparte de aprender a aceptarse tal como son y aceptar a sus compañeros sin diferencias ni discriminación.

Mediante la charla sobre el  Buen Trato –dijo la coordinadora- se contribuye a evitar que en la institución haya acoso escolar, mas cuando hay un efecto negativo que repercute en el futuro de los niños.

La actividad será trasladada este viernes para la Escuela Primaria La Blanquera, como parte de un cronograma de visita a todas las instituciones mediante el programa de atención a los escolares paences.

Del mismo modo, informó Calderón que a través del enlace Estadal de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, a cargo de Jean Carlos Agüero se imparte las charlas de responsabilidad penal dirigida a estudiantes de Media General.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.