Gestión

IMG_0210Durante varias visitas que ha realizado el alcalde Carlos Puerta a la parte alta del cerro San Antonio, conocido popularmente como “Karamacate” de Sabana de Parra, ha podido constatar el daño  que algunos particulares vienen realizando en la zona.

IMG_0211Puerta, indicó que viene realizando un seguimiento al daño que algunos particulares realizan en esta zona frondosa, que además es un área bajo régimen de administración especial (abrae) considerada necesaria la conservación de esta área.

“No es posible que vengan dos o tres personas a querer adueñarse de la montaña y deforestarla a través de la tala, quema o aplicación de químicos, para sembrar y cosechar sus productos y venderlos en otros estados, lo que no beneficia en nada al pueblo Paence” dijo Puerta.

IMG_0212Igualmente mencionó que en estos recorridos, se han encontrado kilómetros y kilómetros de tubería de plástico, la cual está posicionada desde escasos metros de la naciente natural de agua hasta la parte de abajo del cerro donde están ubicados sembradíos de aguacate, maíz, frijol entre otros; además existen  lagunas,  piscinas  y cochineras, lo cual impide que el agua baje hasta el conocido balneario.

IMG_0232“Nuestro pueblo está acostumbrado a acudir al balneario a compartir en familia los fines de semana, pero la mano inconsciente de estas personas, han causado sequía total en este espacio, debemos unirnos todos y luchar contra esta  anarquía” expresó.

IMG_0214El mandatario reconoció en trabajo que han realizado algunas instituciones, misiones y consejos comunales, en cuanto a la reforestación del pulmón vegetal, pero se debe trabajar de manera articulada con otros organismos para acabar de raíz este flagelo”.

Finalmente Puerta indicó que los presuntos dueños de estas áreas, serán citados a Sindicatura Municipal para acordar las acciones a tomar para revertir el daño ecológico causado a la flora y fauna del cerro Karamacate.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.