Gestión

9.Sep.2014 / 10:29 am / Haga un comentario

IMG_8004Una inversión de más de  7 millones de bolívares para la puesta en marcha de 55 proyectos que darán respuestas en el área social y productiva,  fueron entregados por el Gobernador Julio León Heredia a las comunidades del municipio José Antonio Páez durante celebración de la Jornada Gobierno de Eficiencia en la Calle en la mañana de ayer.

Asimismo, se dio inicio en la localidad al programa Madre de Mi Patria, donde fueron beneficiadas un total de 100 mujeres en estado de gestación y en periodo posnatal hasta los tres meses.

IMG_8001Durante el evento desarrolló en la cancha deportiva El Silencio el mandatario regional manifestó que a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle y la Dirección del Poder Popular y Protección Social se comparte una vez más con las comunidades en la entrega  de recursos para los distintos proyectos que han presentado las organizaciones de bases.

IMG_8003Sostuvo que con la entrega de 55 proyectos socioproductivos al Poder Popular el gobierno regional completa un total de 4.437 proyectos y la transferencia de recursos por el orden de d 311 millones de bolívares, inversión social para la dignificación del pueblo organizado.

IMG_8049Añadió,  que aparte de la aprobación de los proyectos socioproductivos fue realizado la entrega de 400 tanques para almacenamiento de agua a 21 comunidades, programa que ha otorgado, según aclaró unos  86.700 tanques lo que les garantiza mejores condiciones de salubridad a las familias.

IMG_8249“Son cantidades significativas para el avance y fortalecimiento de las comunidades. Con el programa Madre de Mi Patria completamos un total de 2 mil mujeres embarazadas o en los tres meses subsiguientes de haber dado a luz beneficiadas con los kits, garantizando la alimentación, los medicamentos fundamentales y también lo que tiene que ver con el control. El propósito es atacar de manera preventiva la muerte materna e infantil”, dijo.

IMG_8000Explicó que el programa Madre de Mi Patria va alineado con las bases de misiones “y con todo lo que ha señalado el presidente Nicolás Maduro como es el gobierno de eficiencia en la calle y sobre todo atacar sectores vulnerables para atacar la pobreza a cero de acuerdo al plan que tienen hasta el 2019”., acotó

IMG_8158En un despliegue de actividades los habitantes de los diversos sectores de la jurisdicción paence fueron beneficiados con la venta 63 toneladas de alimentos a través de la Red Mercal, además de atención médica, asesoría jurídica y realización de actividades  y culturales

COMUNIDADES SE BENEFICIAN

IMG_8155Por su parte, Carlos Puerta, alcalde Paence, sostuvo que por medio de la jornada Gobierno de Eficiencia en la Calle junto con el Gobernador Julio León las comunidades organizadas y asociaciones civiles son favorecidas con la entrega de más de 4 millones de bolívares para distintos proyectos.

“Una vez más se otorga todo ese apoyo a las organizaciones comunitarias para el beneficio de las comunidades en lo social, productivo, cultural y deportivo; además un programa que inicia como el de madre de la patria que beneficia a 100 mujeres del municipio para disminuir la mortalidad infantil y materna un programa que va a hacer exitoso”, dijo.

Anunció el alcalde que está en fase de elaboración el proyecto para la ampliación del Centro de Salud del  municipio; además que en los próximos días será puesta en funcionamiento la Casa de la Cultura de dicha localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.