Municipales

26.Ago.2014 / 09:15 am / Haga un comentario

IMG_7381Con el fin de resaltar el vigésimo sexto aniversario de la autonomía del municipio José Antonio Páez, fuerzas vivas de la localidad celebraron la importante fecha durante un emotivo acto protocolar, incluyendo la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar, efectuado el pasado 21 de Agosto.

IMG_7410En el acto que tuvo como escenario la cancha de la comunidad de El Silencio estuvieron presentes el alcalde de la localidad Carlos Puerta, Daymar Rodríguez presidenta del Concejo Municipal, junto a los miembros de la cámara edilicia, el director del Poder Comunal Humberto Silva, además de personajes que lucharon por lograr la autonomía de este municipio.

Prof. Daymar Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Páez

Prof. Daymar Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Páez

La presidenta del ente legislativo en sus intervención expresó que, para el municipio Páez ha sido de mucha importancia esta declaratoria de autonomía, pues con ello vino el progreso que paulatinamente se ha instaurado en la localidad y que hoy se aprecia con los símbolos municipales, la bandera, escudo e himno; los cuales deben ser difundidos en todas las instituciones que hacen vida activa en el pueblo para reforzar el gentilicio.

Ing. Carlos Puerta, alcalde del Municipio José Antonio Páez

Ing. Carlos Puerta, alcalde del Municipio José Antonio Páez

Por su parte el alcalde Carlos Puerta destacó el gran crecimiento que ha tenido esta localidad durante sus años de autonomía.

“Es el 21de Agosto de 1988 cuando se gana esta batalla –dijo Puerta– por ello es importante mencionar a los miembros que conformaron esa junta organizadora integrada por Wilfredo Domínguez, Jesús Raúl Rojas, José Ramón Alvarado, Argenis Gutiérrez, Andrés Avelino Castillo, José Isaías Guédez y José Ramón Escudero”

TSU Humberto Silva, orador de orden

TSU Humberto Silva, orador de orden

Seguidamente el orador de orden para este evento, Humberto Silva, procedió en su discurso a resaltar esta importante fecha que marcó para siempre la independencia del poblado que en aquel 1988 cuando perteneció al municipio Urachiche.

El orador de orden hizo un recorrido por la historia de las tierras de Mayurupí que dan origen a la creación del municipio hasta llegar a estos días donde el Poder Popular tiene el poder de transformar su futuro, tal como se construye un mañana esperanzador en Yaracuy, bajo los lineamentos del Gobernador Julio León y siguiendo el legado de Chávez “estamos logrando indudablemente que el Poder Popular salga de la abstracción en la que estaba, de la invisibilidad a la que lo tenían sometido, para irlo convirtiendo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales”.

El alcalde Carlos Puerta obsequió una réplica de la imagen de la virgen Nuestra Señora del Rosario al orador de Orden.

El alcalde Carlos Puerta obsequió una réplica de la imagen de la virgen Nuestra Señora del Rosario al orador de Orden.

Apuntó que todos los ciudadanos desde cualquier trinchera donde se encuentren deben  fortalecer los Consejos Comunales, su ley y normativas, así como las comunas y la contraloría social, entre otras formas de organización comunal, que le dan al pueblo el poder para conformar un nuevo orden político.

IMG_7580Durante el acto las autoridades hicieron entrega de un recurso por el orden de los Bs 426.000,00 para la reparación de la bomba y mantenimiento del pozo profundo de la comunidad La Blanquera, para culminar con la presentación musical de talento local.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.