Gestión

19.Ago.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

El alcalde del municipio Páez Carlos Puerta junto a Luisángela Álvarez coordinadora (e) de la oficina de registro subalterno, realizan la entrega de títulos de propiedad a familias de la urbanización Alexis Olmos de Sabana de Parra.

El alcalde del municipio Páez Carlos Puerta junto a Luisángela Álvarez coordinadora (e) de la oficina de registro subalterno, realizan la entrega de títulos de propiedad a familias de la urbanización Alexis Olmos de Sabana de Parra.

Con la instalación temporal de la oficina subalterna de registro público en  la sede de la alcaldía del municipio José Antonio Páez, el alcalde Carlos Puerta, procedió a la protocolización y entrega de títulos de propiedad de terreno a más de 20 familias de la urbanización Alexis Olmos de Sabana de Parra.

IMG_7001El mandatario aseguró que éste es el primer lote de entregas que se realizarán este año, para darle los títulos de propiedad a los habitantes del municipio. “Estamos realizando un acto de justicia en algo básico para cualquier familia y para cualquier sociedad, que es la propiedad privada” dijo.

IMG_7002“Es un proceso masivo que comenzamos hace tiempo a través de la oficina para la regularización y tenencia de tierras urbanas y que hoy vemos cristalizado gracias a la articulación de la doctora Luisángela Álvarez, coordinadora (e) de la oficina de registro subalterno, el doctor Larry Cabello asesor jurídico del ayuntamiento y Ardenis Zambrano coordinador de Catastro y Tierras, para ejecutar este logro del cual se beneficiarán más familias que se encuentran en trámites” expresó Puerta.

IMG_7003“Las familias van a recibir la propiedad del terreno que habitan, tienen más de 20 años viviendo allí siendo dueños sólo de bienhechurías, pero a partir de son también dueños de su tierra» dijo Puerta.

IMG_7004Informó que la compraventa de los terrenos ejidos a particulares en el sector Alexis Olmos, proporciona varias ventajas para los beneficiarios, como por ejemplo la venta del terreno a Bs. 1 el metro cuadrado de tierra según lo establecido en la ordenanza, lo que actualmente a una milésima de bolívar el metro cuadrado de terreno.

Además gracias a la articulación que sostuvimos con la oficina subalterna de registro público para la protocolización de estos documentos de propiedad, están exonerados de impuesto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.