Gestión

8.Jul.2014 / 11:42 am / Haga un comentario

El alcalde Carlos Puerta, junto a Máximo Ochoa, director del MPPCyS Yaracuy sostuvo encuentros con las comunidades 1ro de Julio y 15 de Noviembre, sectores en los que se construirán las bases de misiones.

El alcalde Carlos Puerta, junto a Máximo Ochoa, director del MPPCyS Yaracuy sostuvo encuentros con las comunidades 1ro de Julio y 15 de Noviembre, sectores en los que se construirán las bases de misiones.

En un lapso de noventa días se estima construir en el municipio José Antonio Páez las primeras dos (02) bases de misiones, con la intención de busca reimpulsar los programas sociales creados por la Revolución.

Durante asambleas sostenidas con habitantes de los sectores primero de Julio y quince de Noviembre de Copa Redonda, el alcalde de la localidad Carlos Puerta junto a Máximo Ochoa director del Ministerio del Poder Popular para las comunas y Protección Social del Estado Yaracuy, las autoridades manifestaron la importancia de la articulación con el poder popular para lograr la construcción de estos espacios en la comunidades.

IMG_0835 “Desde cada base de misión se activará el trabajo de las Brigadas Batalla de Ayacucho, conformadas por médicos, trabajadores sociales, promotores culturales y deportivos. Estos realizan visitas casa por casa para detectar necesidades en diferentes ámbitos” dijo Ochoa.

Las brigadas estarán integrada por representantes de las misiones Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro, Robinson, Ribas, Frente Francisco de Miranda, Hogares de la Patria, Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), además de voceros y voceras de consejos comunales y comunas de la entidad, manifestó.

IMG_0832Por su parte el alcalde Carlos Puerta indicó que las bases se tratan de módulos construidos en el que convergerán las misiones sociales en salud, educación, alimentación, seguridad, cultura y deportes para la atención directa de comunidades en condiciones de vulnerabilidad social.

IMG_0833El Burgomaestre precisó que cada base tendrá tres módulos, en los que se ubicarán un consultorio médico, una sala de usos múltiples, entre otras, con el fin de fortalecer la red de misiones y programas sociales de atención directa a las comunidades.

“Esto es parte del legado de nuestro máximo líder Hugo Chávez, quien siempre estuvo pendiente de quienes más lo necesitan e impulso estas misiones socialistas que tienen el fin de prestar apoyo y atención social a nuestros sectores populares, sin egoísmo ni distinción alguna” afirmó Puerta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.