Gestión

28.May.2014 / 04:29 pm / Haga un comentario

Algunas comunidades del este de Sabana de Parra se han conectado a la tubería matriz proveniente de Urachiche, lo que reduce la cantidad de agua que llega a la Capital Paence.

Algunas comunidades del este de Sabana de Parra se han conectado a la tubería matriz proveniente de Urachiche, lo que reduce la cantidad de agua que llega a la Capital Paence.

Este miércoles en horas de la mañana, el alcalde Carlos Puerta junto a los ediles Daymar Rodríguez, Freddy Torres, Alfredo Sivira síndico Municipal y representantes de la empresa Aguas de Yaracuy, realizaron una inspección a la tubería matriz que surte de agua a Sabana de Parra.

“En este acueducto de 12 pulgadas  proveniente de las galerías filtrantes ubicadas en el río tejar en Urachiche, existen conexiones ilegales de tuberías de 2,5 pulgadas en algunos tramos antes de llegar a Sabana de Parra, lo que causa gran impacto en el surtimiento de agua al tanque potenzado que distribuye agua a toda la capital del Municipio Páez” dijo Puerta.

Parceleros usan las tomas ilegales para sistemas de riego con tuberías de hasta 2,5 pulgadas

Parceleros usan las tomas ilegales para sistemas de riego con tuberías de hasta 2,5 pulgadas

Las autoridades constataron que algunas de las conexiones fueron realizadas por moradores de los sectores ubicados al este de Sabana de Parra, por lo que en los próximos días sostendrá asambleas con los habitantes de estas comunidades para crear conciencia y regular su uso, con el fin de disminuir el impacto que causa en el resto de la población Paence estos empalmes.

IMG_1928“Igualmente pudimos visualizar conexiones ilegales en la tubería matriz, destinadas al llenado de piscinas, e incluso para el sistemas de riego de granjas y parcelas, ubicadas en la zona” puntualizó el burgomaestre.

IMG_1929Informó que las personas y cooperativas en esta situación irregular serán llamadas a sindicatura con la intención de normalizar la misma.

“Apoyamos 100% la producción de rubros agrícolas en nuestro  municipio, pero debe haber orden y responsabilidad al momento de realizar conexiones para riego, ya que se está afectando a todo un poblado” dijo Puerta.

IMG_2113 “Muchas de estas tomas al ser realizadas de manera inadecuada quedan mal conectadas, quedando con derrames o roturas en la tubería” expresó.

El mandatario indicó que no se descarta la ejecución de un proyecto para restaurar un tramo de esta tubería, de aproximadamente un kilómetro, con la intención de evitar que el agua se continúe derramando en esta zona.

Prof. Daymar Rodríguez presidenta del Concejo Municipal de Páez.

Prof. Daymar Rodríguez presidenta del Concejo Municipal de Páez.

Puerta recordó que en el mes de diciembre el ayuntamiento puso en funcionamiento un pozo profundo en el sector 22 de Septiembre, específicamente a la entrada del sector La Cochinera, el cual surtía al tanque potenzado de un millón de litros que surte a Sabana de Parra, pero los moradores de los sectores aledaños al pozo realizaron conexiones ilegales en la tubería y ahora no llega el vital líquido al destino programado.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la población al uso consciente y racional del agua, ya que es un recurso natural  que hay que valorar mucho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.