Municipales

7.Abr.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

IMG_3035Productores agrícolas de diversos sectores del Municipio Páez definieron recientemente los vértices de acción productiva para reforzar el Plan Productivo Zamora 2014.

Así lo informó Ángel Pino, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) en el estado Yaracuy,  durante un encuentro celebrado en la Alcaldía de Páez con productores de esta jurisdicción.

IMG_3036Pino indicó que las líneas de acción tienen que ver principalmente, con formas de financiamiento y estímulo al productor, así como garantías para la adquisición de insumos, acceso a créditos, importación, producción y distribución de insumos, y maquinarias para la producción agrícola, infraestructura y Vialidad Rural, entre otros.

“Para trabajar en estas áreas, articulamos esfuerzos diferentes organismos como MPPAT,  inder, insai, fondas, inia, Agropatria, insopesca, Pedro Camejo, iadey, Banco Agrícola, Banco de Venezuela, entre otros” dijo Pino.

Ángel Pino, director MPPAT del Edo. Yaracuy.

Ángel Pino, director MPPAT del Edo. Yaracuy.

El funcionario afirmó que este año se estima sembrar 32.000 hectáreas de maíz blanco en el estado Yaracuy, de las cuales más de 2.000 corresponden al municipio Páez.

“El año pasado logramos la cosecha de alrededor de 80 millones de kilo de este importante rubro, y este año estimamos ascender a unos 100 millones, por ello la importancia de socializar con nuestros productores y colectivos a través del comando regional agrícola socialista” dijo Pino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.