Gestión

3.Abr.2014 / 09:00 am / Haga un comentario

001Durante el gabinete de seguridad que se realiza el primer martes de cada mes en la sede de la alcaldía de Páez y en la cual participan diversos organismos del estado junto a representantes de consejos comunales, instituciones y comunidad en general, voceros de diversas comunidades coincidieron en solicitar se incremente el número de operativos mixtos realizado por los entes de seguridad.

003Viviana Puerta, Coordinadora de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) en Páez, quien lleva a cabo la organización de estas asambleas mensuales desde marzo de 2010, resaltó la importancia de la articulación de las comunidades con los cuerpos de seguridad para lograr una acción efectiva en la lucha contra el delito.

Expresó que en esta oportunidad la mayoría de los sectores coincidieron en solicitar a las autoridades incrementar el número de operativos mixtos en zonas puntuales de la jurisdicción, las cuales consideraron como críticas.

004Puerta resaltó que desde hace algunos meses la Comisaría Páez y la Policía Municipal tienen activado patrullaje inteligente, con el cual se distribuye el municipio en 03 cuadrantes, asignándole un número telefónico y una unidad radio patrulla exclusiva para  cada uno, con la intención de atender de manera inmediata las denuncias de los pobladores.

Destacó que gracias a estos gabinetes y con la intención de enfocar la fase preventiva, la Oficina Nacional Antidrogas financiará 05 proyectos comunitarios, entre ellos la construcción de gimnasios a cielo abierto en las comunidades de: El Diamante, Copa Redonda, Barrio Nuevo y Ceibas de Páez; además la construcción de cerca perimetral de la cancha 1ro de Julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.