Municipales
Dos funcionarios adscritos al ejército venezolano, (uno con el rango de sargento II y un soldado) fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Páez, este viernes en horas de la mañana en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote a la altura de Sabana de Parra, cuando se trasladaban con una máquina retroexcavadora presuntamente hurtada en Charallave, estado Miranda.
Así lo informó Juan González, director de Polipáez quien indicó que en el marco del Plan Patria Segura se logró la activación de un operativo frente a la estación de servicios Sabana de Parra, donde al realizar la inspección a un camión Ford 750 tipo grúa que en su plataforma transportaba la maquinaria pesada, detectaron varias irregularidades.
Al ser verificada la retroexcavadora Caterpillar modelo 420F serial CAT 0420FHLTG00441, se constató que la misma estaba solicitada por el CICPC subdelegación Charallave bajo el expediente K-005300806, por lo que procedieron de inmediato a detener a los militares quienes se desplazaban como escoltas del cargamento a bordo de un vehículo Toyota modelo Dimax color vinotinto placas 62R – FAC.
Los detenidos, son funcionarios activos adscritos a la comandancia general del ejército de Fuerte Tiuna, dijo González.
Se conoció que la retroexcavadora pertenece a la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda (Corpomiranda) la cual se encontraba realizando trabajos en la adyacencias de la autopista regional del centro.

La camioneta Toyota Dimax donde se desplazaban como escolta los militares, junto a la retroexcavadora perteneciente a CorpoMiranda y la grúa con plataforma que trasladaba la maquinaria.
González expresó que el caso fue notificado al Tte. Coronel Lenin Herrera, jefe de destacamento del ejército en Miranda, y la fiscal de guardia Hemy Rivero, quien ordenó que los vehículos involucrados y los ciudadanos detenidos fueran puestos a la orden de la fiscalía.