Municipales

28.Oct.2013 / 09:37 pm / Haga un comentario

1012461_10201579385037797_1791615229_nDurante sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Páez realizada este lunes en horas de la mañana, la plenaria del citado ente colegiado aprobó por unanimidad un crédito adicional por un monto total de Bs. 1.926.969,00 destinado al pago de aguinaldos y otros compromisos laborales a trabajadores y trabajadoras de entes públicos de la jurisdicción.

Previo a la sesión se realizó una mesa de trabajo con el Alcalde Carlos Puerta, para discutir la asignación de estos recursos entre los diferentes organismos como Alcaldía de Páez, contraloría municipal, Polipáez, CMDNA, Instituto de Deporte y Concejo Municipal.

Al ayuntamiento le fueron aprobados Bs. 1.415.599,23 con lo cual se cancelarán 60 días de aguinaldos, el pago de retroactivo pendiente del mes de Mayo y aportes patronales; mientras que a contraloría municipal le fue aprobado Bs. 57.081.62; IADERPA Bs. 35.591,34; Policía Municipal de Páez Bs. 163.904,02; CMDNA 44.792,80 y el Concejo Legislativo Municipal Bs. 210.000,00.

Freddy Torres presidente del concejo municipal indicó que gracias a las políticas del gobierno nacional, es posible la disposición de estos créditos adicionales para el pago de aguinaldos a las personas que día a día salen de sus hogares a brindar servicios a toda la colectividad Paence.

Por su parte el alcalde Carlos Puerta expresó “Hemos dado prioridad al tema de los aguinaldos para prever gastos de nuestros trabajadores, tal y como lo anunciara nuestro presidente Nicolás Maduro, por lo cual esperamos en los próximos días recibir un crédito adicional para cancelar en su totalidad este beneficio de ley a los servidores públicos de nuestra jurisdicción”.

En la sesión también fueron aprobados de manera unánime otros créditos adicionales destinados a la ejecución de obras como Rehabilitación del alumbrado público del Municipio Páez, mejoras a la sala de emergencia del ambulatorio de Sabana de Parra, rehabilitación del techado de las canchas deportivas de La Lima y Payare, rehabilitación y mejoras a la Plaza Bolívar de Sabana de Parra y plaza de la Redoma Libertador (Redoma La Marinera), rayado y demarcación vial de Sabana de Parra, mantenimiento urbano y saneamiento ambiental de plazas, parques, canchas, escuelas y vías públicas.

En material social fueron aprobados recursos para el fortalecimiento del programa ‘Alcaldía en la calle’ y la creación de un programa de mejoras a viviendas enmarcadas en la transformación integral del hábitat en distintos sectores del Municipio Páez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.