Gestión

26.Jul.2013 / 05:08 pm / Haga un comentario

El alcalde Carlos Puerta realizó la entrega de certificados de aprobación de recursos a consejos comunales de Páez.

El alcalde Carlos Puerta realizó la entrega de certificados de aprobación de recursos a consejos comunales de Páez.

En el marco del gobierno de calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro que impulsa fortalecer el poder popular, este jueves en horas de la tarde el alcalde Carlos Puerta realizó la entrega de certificados de aprobación y transferencias de recursos a consejos comunales del municipio Páez.

Voceros y voceras de los entes comunales se dieron cita en el auditorio de la alcaldía para exponer ante el mandatario local los proyectos que fueron aprobados en asambleas de ciudadanos y ciudadanas en cada comunidad, y que recibirán financiamiento, orientación, control y seguimiento por parte del ejecutivo.

Consejos Comunales realizaron la exposición de sus proyectos ante el ejecutivo municipal.

Consejos Comunales realizaron la exposición de sus proyectos ante el ejecutivo municipal.

El alcalde Carlos Puerta expresó que esta nueva metodología aplicada para la aprobación de recursos, busca garantizar la eficiencia, eficacia y máximo impacto en la ejecución de obras, ya que serán los propios voceros de las comunidades quienes ejecuten los proyectos, con lo cual se avala un mayor rendimiento, calidad y sentido de pertenencia.

El burgomaestre indicó que en este primer encuentro participaron 08 consejos comunales, lográndose certificar la trasferencia de recursos por un total de Bs. 360 mil de los Bs. 1.375,00 destinados para las organizaciones comunales e instituciones educativas de la jurisdicción que participarán bajo esta metodología.

IMG_0741Finalmente Puerta expresó que el resto de los consejos comunales que aún no han recibido financiamiento pueden dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía para agilizar su proyectos e incluirlos en la próxima jornada que espera sea en dos semanas aproximadamente.

Los consejos comunales que recibieron el visto bueno para recibir recursos fueron:

CONSEJO COMUNAL                                                                                               PROYECTO

Don Tomás López (Copa Redonda):  Adquisición de materiales para alumbrado público y rehabilitación del estadio Julio Moro.

Ezequiel Zamora (1ro de Julio):                                     Dotación de materiales para mejoras de hogares.

Heroína Josefa (Brisas de Copa Redonda):                    Adquisición de materiales para alumbrado público.

Payare                                                                        Mejoras a la medicatura de Payare.

22 de Septiembre (Copa Redonda):                               Culminación de viviendas.

Urb. El Silencio                                                            Adquisición de videocámaras de seguridad (II etapa)

El Milagro (Santa Bárbara)                                            Mejoras al sistema de alumbrado Público.

Cuatro Esquinas II                                                       Mejoras a consultorio médico de cuatro esquinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.