Municipales

24.May.2013 / 06:36 pm / 1 Comentario

La actividad contó con la presencia del alcalde Carlos Puerta.

El pasado jueves 23 de Mayo en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión en un conocido club  social de Sabana de Parra, donde artesanos y artesanas del tejido se dieron cita para crear la Fundación de Tejedoras y Tejedores del Municipio Páez.

La profesora Pastora Boyer, una de las impulsoras de este encuentro y conocida hacedora cultural de la localidad expresó que la intención es desarrollar la cultura del tejido en todas sus formas con aquellos artesanos y artesanas que saben tejer y que siempre están motivados a realizar piezas.

Prof. Pastora Boyer, hacedora cultural del Municipio Páez.

“Nuestra iniciativa viene desde el día 09 de marzo, cuando realizamos un curso de alpargatas, el cual se realizó con diversos materiales y de allí la idea de crear esta fundación” dijo Boyer.

Boyer además expresó “Queremos llevar a otro nivel el desarrollo de esta actividad, (que también es cultura) en nuestro municipio, para ello aquí contamos con conocedoras de la materia”.

La intención es desarrollar la cultura del tejido en todas sus formas

Indicó que gracias a un aporte de Bs. 5.000,00 donados por el Alcalde Carlos Puerta, quien además hizo acto de presencia en la actividad, se logró la adquisición de los materiales necesarios para esta actividad, como los telares, hilos, hormas, entre otros.

Finalmente, informó que durante el encuentro se eligió la directiva de la Fundación, resultando electa Eglee Mora como presidenta de dicho organismo,  Liliana Valderrama en la vicepresidencia y Carolina Rangel como Tesorera; por que conminó a otras personas a que se unan a este proyecto y siga creciendo este arte.

 

Comentarios

12.Feb.2015 02:11 pm
Marisol Vasquez (Lara) dijo:

Felicidades. estamos igualmente organizándonos para formar una fundación, envíame pasos a seguir para el registro y esperen la invitación para una exposición que tenemos muy pronto por el día internacional del tejido mi numero telef. 04261087007 igualmente envíame un numero para contactarnos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.