Gestión

20.May.2013 / 08:41 am / Haga un comentario

En la segunda sesión ordinaria del año 2013 del consejo local de planificación pública (CLPP) del Municipio Páez realizada este viernes, fueron aprobados varios proyectos para la ejecución de obras, programas sociales y adquisiciones para el municipio Páez.

Previo a la sesión, el alcalde Carlos Puerta, explicó que algunos de los proyectos introducidos por la alcaldía ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) fueron rechazados o diferidos por no cumplir con algunos criterios o normas fijados por el organismo nacional, por lo que el CLPP debe enviar nuevas propuestas a Caracas para su estudio y posterior aprobación.

Entre los proyectos rechazados por el CFG se encuentran construcción de cerca perimetral y entrada al nuevo cementerio municipal de Sabana de Parra, rehabilitación y mejoras a la plaza Bolívar de Sabana de Parra, adquisición de lubricantes y mantenimiento del parque automotor de la dirección de Servicios Públicos, ejecución del programa Páez Bonito.

Igualmente, el Consejo Federal difirió el proyecto de construcción del terminal de Pasajeros en Sabana de Parra.

Entre los nuevos proyectos aprobados este viernes por el CLPP de Páez se encuentran suministro e instalación de planta eléctrica para el ambulatorio de Sabana de Parra, la cual contará con un arranque automático; rehabilitación de pozo profundo e instalación de equipo de bombeo ubicado en Copa Redonda la cual se conectará a la red de acueducto que surte a Sabana de Parra.

“Otra de las obras aprobadas fue el acondicionamiento de galpones para la instalación de un PDVAL en Páez –dijo Puerta– con lo cual estaremos fortaleciendo el proceso de seguridad alimentaria en nuestro municipio”.

Asimismo se aceptó la construcción de un gimnasio a cielo abierto en Sabana de Parra, techado de las canchas deportivas El Carabalí y 27 de Febrero y un proyecto especial para la transferencia de recursos a los consejos comunales e instituciones educativas de la localidad por el orden de los Bs. 1.375.000,00 para que el poder popular ejecute directamente sus propios proyectos.

Finalmente, los miembros del clpp aprobaron la venta de 06 terrenos municipales residenciales ubicados en el casco urbano de Sabana de Parra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.