Nacionales

11.Oct.2012 / 08:41 am / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este miércoles a Hugo Chávez Frías como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013–2019, quien obtuvo finalmente 8.136.637 votos en las elecciones del pasado domingo 7 de octubre.

Chávez asume el mandato popular para entregarle más poder a su Pueblo.

En un acto realizado en el Centro Internacional de Prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, leyó el acta de proclamación. Dicho documento refleja que Chávez fue electo con 55,26% de los votos válidos emitidos.

Hugo Chávez fue apoyado por organizaciones con fines políticos como el PSUV, quien obtuvo la mayoría relativa de votos válidos en esta elección; PCV, Podemos, REDES, MEP, UPV, PPT, NCR, ICPN, Tuparamos, P.R.T.

Tras la lectura del acta, Lucena entregó a Chávez el comprobante que lo acredita como presidente de la República para un nuevo período de seis años.

Chávez levantó las credenciales que lo acreditan como presidente hasta el 2019.

En el acto de proclamación estuvieron presentes todas las autoridades electorales, el vicepresidente saliente, Elías Jaua; las autoridades ministeriales y los directivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes el presidente Chávez hizo un agradecimiento por el despliegue y apoyo brindado en los comicios del pasado domingo.

Las elecciones presidenciales del 7 de octubre se convirtieron en los comicios con la mayor participación de la historia de la democracia en Venezuela, pues 80,67% de los electores habilitados acudieron a las urnas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.