Gestión

5.Oct.2012 / 11:57 am / Haga un comentario

La delegación médica nacional junto al alcalde Carlos Puerta, revisan el croquis del terreno para la construcción del CDI y SRI de Páez.

“Cumple con las especificaciones técnicas requeridas” fueron las palabras de los integrantes de la delegación médica nacional de la Misión Barrio Adentro que visitó el pasado viernes, el terreno dispuesto por la alcaldía de Páez para la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) en esta localidad.

La doctora Mileidy Sagrado, asesora nacional de la delegación Médica de la Misión Barrio Adentro y el doctor Hidalgo Arévalo, miembro de la delegación de asistencia médica, realizaron un recorrido junto al alcalde Carlos Puerta, la doctora Mirla Durant coordinadora de salud de Páez; Dra. Norey Medina coordinadora del ambulatorio de Sabana de Parra y Jesús Medina director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento.

Dra. Mileidy Sagrado, asesora nacional de la delegación Médica de la Misión Barrio Adentro.

Se trata de un lote de terreno ubicado en la carrera 6 con calle 8 de la urbanización Alexis Olmos, específicamente al lado del ambulatorio Dr. José Francisco Díaz Rodríguez de Sabana de Parra.

“El terreno cumple con las características técnicas básicas para la construcción del CDI y SRI que se construye a través de la Misión Barrio Adentro  –dijo Sagrado- además, médicamente hablando,  el Municipio Páez tiene la población, patologías y casos que requieren ser atendidos en estos centros integrales” expresó.

Indicó que tras esta inspección elaborarán un informe que será presentado a sus superiores a nivel nacional quienes darán el visto bueno para la inmediata construcción de este centro.

Por su parte, el alcalde Carlos Puerta manifestó su satisfacción por este proyecto, el cual presento al vicepresidente Ejecutivo en su visita al estado Yaracuy recientemente, quien como respuesta envió a esta delegación a estudiar la viabilidad del proyecto.

“Aproximadamente en 2006 hicimos la propuesta de la construcción del CDI en Páez, pero en aquel entonces la respuesta de la dirección de infraestructura del gobierno regional fue que los pacientes de Páez debían acudir a Urachiche o Peña para ser atendidos; pero ahora con esta visita estamos con buenas expectativas” acotó el mandatario.

Puerta agradeció la respuesta del vicepresidente ejecutivo a quien en una visita que realizara recientemente a Yaracuy, el burgomaestre le manifestó la necesidad de un CDI en Páez, por lo que hoy se dan los primeros pasos para concretar esta aspiración.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.