Gestión

10.Nov.2014 / 09:26 am / Haga un comentario

IMG_0800En días recientes fue inaugurada la sala de informática y telemática de la Escuela Técnica Robinsoniana (ERT) Liceo Creación Sabana de Parra en un acto donde estuvieron presentes diversas autoridades entre ellos Merivan Morales directora nacional de escuelas técnicas del poder popular para la educación, Maura Betancourt directora de la zona educativa del Estado Yaracuy, Carlos Puerta Alcalde de Páez, Víctor Patrizzi diputado del CLEY, Víctor Giménez coordinador escolar del municipio y José Rivero director del citado plantel educativo.

IMG_0801Morales, resaltó la importancia de esta aula de computación que sirve de herramienta no sólo para el conocimiento de la informática de los jóvenes de la institución, sino que les brindará apoyo en otras áreas como la investigación, divulgación de actividades y creación de recursos  vinculados a esta área.

“El estado Yaracuy tiene un alto potencial en cuanto al sistema educativo, por eso los jóvenes deben aprovechar este laboratorio para fortalecer sus conocimientos a través de la tecnología” indicó Morales.

IMG_0803IMG_0810Por su parte, Maura Betancourt, directora de la zona educativa Yaracuy, informó que este espacio cuenta con 20 modernas computadoras conocidas como “todo en uno” pues  contienen la unidad central de procesamiento (CPU en inglés) sistema de audio periférico y monitor en una sola pieza, lo que revela el alto nivel de avance tecnológico de esta aula.

IMG_0802“Estos espacios refrescan la dinámica educativa de nuestros jóvenes, es otra manera de recibir formación, y es una herramienta que se adapta a la realidad actual de nuestros educandos” dijo Betancourt.

Carlos Puerta Alcalde de Páez manifestó “El gobierno Bolivariano cumple una petición que hicieran los estudiantes que cursan su bachillerato o técnicos medios en la ERT Creación; nos sentimos orgullosos de ver  que se está continuando con el sueño del comandante eterno Hugo Chávez, que los jóvenes tengan a la mano instrumentos que optimicen sus conocimientos, herramientas de las cuales en nuestros tiempos de educación básica eran de difícil acceso” expresó.

IMG_0806Aquí estamos unidos como un solo equipo, gobierno nacional, regional y municipal, fortaleciendo las políticas de nuestro camarada Nicolás Maduro, pues la educación es primordial para el gobierno Bolivariano” puntualizó Puerta.

Finalmente estudiantes de la institución realizaron una ponencia de software libre utilizando programas y utilidades creadas por ellos mismos dentro de la institución para demostrar la importancia de contar con estos equipos, igualmente los presentes disfrutaron de la presentación de actos culturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.