Municipales

28.May.2014 / 09:37 am / Haga un comentario

Los docentes debatieron diez temas centrales en este congreso

Los docentes debatieron diez temas centrales en este congreso

Más de 300 docentes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del Municipio Páez, participaron este martes en el Congreso Pedagógico Municipal, como parte de las jornadas de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se inició en las escuelas del país.

La actividad se realizó en la sede de la Escuela Técnica Robinsoniana Creación Sabana de Parra , donde directores, docentes e investigadores de la educación debatieron en torno a los 10 temas centrales que se tratan en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, los cuales son: perfil de los egresados; ejes integradores y áreas de aprendizaje; organización y cultura escolar; desempeño institucional; prácticas de supervisión; carrera profesional; vinculación de los centros con la comunidad; participación de las familias en la gestión escolar; y educación y trabajo.

03 «Las ponencias surgen de la práctica pedagógica y de la experiencia de investigación que tienen los educadores y las educadoras del subsistema de educación básica de este municipio», refirió Víctor Giménez,  jefe escolar del Municipio, al tiempo que indicó que estas ponencias sirven como herramienta para potenciar la calidad educativa.

La consulta es una práctica democrática en la que, además de colocar sobre la mesa de debate las debilidades y fortalezas en la educación, los docentes y directores pueden presentar sus propuestas, dijo Giménez.

02Por su parte, el alcalde Carlos Puerta, quien estuvo presente en esta actividad destacó que la masiva participación en este primer congreso es muestra de que los docentes y directores del municipio están dispuestos a brindar aportes en esta consulta nacional para el fortalecimiento de una educación bolivariana.

Prof. Víctor Giménez, jefe escolar del Municipio Páez

Prof. Víctor Giménez, jefe escolar del Municipio Páez

«Estamos en el congreso para escuchar la voz del docente, tomando sus inquietudes, sus opiniones para la trasformación hacia la calidad educativa. Los docentes son pilar importante en la transformación educativa y es importante que esta consulta la vean como una oportunidad de transformación que tienen en sus manos”.

Subrayó que este tipo de congreso debe hacerse periódicamente, para debatir otras áreas de la función educativa.

MERCAL PARA INSTITUCIONES

05

El alcalde Carlos Puerta aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a una jornada mercal institucional exclusiva para el personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas del municipio, la cual se realizará este jueves en las instalaciones de la ETR Creación Sabana de Parra.

Puerta aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a una jornada mercal institucional exclusiva para el personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas del municipio,  la cual se realizará este jueves en las instalaciones de la ETR Creación Sabana de Parra.

“El personal que labora en las escuelas, pocas veces puede acceder a las jornadas mercal a cielo abierto, pues generalmente están laborando en los horarios de las jornadas, por ello articulamos con la red mercal para la realización de esta jornada especial, por demás bien merecida” finalizó Puerta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.