Municipales

7.Abr.2014 / 12:18 pm / Haga un comentario

IMG_3332Con la intención de adecuar algunas ordenanzas a la realidad actual, el concejo municipal de Páez inició las jornadas de parlamentarismo de calle, en las cuales voceros de consejos comunales expresas sus opiniones y aportan ideas para modernizar estas leyes.

Daymar Rodríguez, presidenta del ente legislativo local, expresó que en esta actividad escuchan las inquietudes de las comunidades en cuanto a la ordenanza por el buen vivir, la cual derogará la existente ordenanza de conveniencia ciudadana del año 2008.

IMG_3339 “En el marco del buen vivir y con la intención de concatenar estas normativas locales con las nuevas misiones, programas y proyectos del Gobierno Nacional, es necesario actualizar adecuarlas” dijo Rodríguez.

Manifestó que además deben tomarse en cuenta otros  contextos municipales, como la ordenanza de hacienda y las sanciones que se aplican.

IMG_3343“Otra de los reglamentos debatidos por los voceros comunales tiene que ver con la ordenanza de transporte público, el cual abarca no solamente la carga y descarga de pasajeros, sino el agrícola y todas las modalidades de transporte de la jurisdicción; la cual está vigente desde el año 1996” dijo la Edil.

“Con la iniciativa de las comunidades y los aportes de todo el marco legal, vamos a aprobar estas ordenanzas que surgen del protagonismo y sentido de responsabilidad del pueblo, pues son sus propias propuestas que va a cumplir el colectivo Paence” culminó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.