Gestión

3.Abr.2014 / 08:41 am / Haga un comentario

El Alcalde Carlos Puerta entregó el libro de la Memoria y Cuenta a Daymar Rodríguez, pdta. del Concejo Municipal de Páez.

El Alcalde Carlos Puerta entregó el libro de la Memoria y Cuenta a Daymar Rodríguez, pdta. del Concejo Municipal de Páez.

Durante una sesión solemne y extraordinaria llevada a  cabo en la cancha techada del sector El Silencio de Sabana de Parra, el alcalde Carlos Puerta, rindió cuentas al pueblo del municipio Páez del ejercicio fiscal del año 2013, el pasado jueves en horas de la noche.

En la actividad estuvieron Daymar Rodríguez, presidenta del concejo municipal y los concejales Brígida Rojas, Gabriel Figueredo, Freddy Torres, Víctor Giménez y Wilman Rodríguez; además la contralora municipal Carmen Alicia Moreno; representantes de diversas instituciones públicas y privadas; comerciantes, voceros de consejos comunales y un nutrido público en general que asistió al acto.

003 La velada estuvo amenizada por la Fundación Orquesta Juvenil Sabana de Parra (FOJISAP) quienes ejecutaron reconocidas piezas musicales.

En su presentación, el mandatario local informó los logros destacados durante el ejercicio fiscal del año 2013 en materia de servicios básicos, mencionando la construcción, consolidación y rehabilitación de sistema de cloacas en diferentes sectores como La Milagrosa del Carabalí, Santa Eduvigis, El Milagro de Copa Redonda, Brisas de La Blanquera, Santa Ana de Payare, Brisas El Diamante; construcción de drenaje entre los sectores primero de Julio y Los Sin Techo; canalización de aguas de lluvia entre los sectores Villa Bolivariana y 27 de Febrero.

004Igualmente citó la construcción de acueducto en el urbanismo recién creado en la entrada del caserío La Lima, en la cual se construyeron cerca de 20 viviendas petrocasa.

El burgomaestre resaltó la rehabilitación del pozo profundo en ubicado en la parte alta de Copa Redonda, específicamente en la entrada del sector La Cochinera, infraestructura la cual suministra agua potable al tanque potenzado que surte del vital líquido a Sabana de Parra.

En materia de alumbrado público expresó que se adquirió material eléctrico el cual fue utilizado con el apoyo de Corpoelec para el alumbrado de diversos sectores, rehabilitación del alumbrado de la carrera 04, calle 07, plaza Las Banderas de Barrio Nuevo, sector 23 de Mayo, al tiempo que realizó la construcción de la red alumbrado del corredor vial Sabana de Parra – La Blanquera y sector Villa Bolivariana.

Mencionó que se construyeron nuevos espacios para el deporte y la recreación, como el gimnasio a cielo abierto en el paseo artesanal, cancha en el sector primero de julio, cancha deportiva y campo de fútbol en el sector Victorias del Silencio; además de la adecuación otros espacios como la construcción de gradas en la cancha techada del sector Ceibas de Páez y estadio de béisbol de Santa Bárbara, construcción de batería de baños en estadio La Blanquera, construcción de cerca perimetral en cancha Barrio Nuevo.

Puerta indicó que están por finalizar la construcción del techado de las Canchas El Carabalí y 27 de Febrero, con lo que llegarían casi a las diez canchas techadas en el municipio Páez.

Resaltó el bacheo en distintas zonas de Sabana de Parra, ampliación de la vialidad frente al estadio Nepomuceno Prieto, rehabilitación de la batea ubicada en la vía Payare – El Diamante y construcción de gaviones de drenaje frente al puente El Parra.

Indicó que en trabajo articulado con la gran misión vivienda Venezuela y gobierno regional se logró la entrega del urbanismo Victorias del Silencio y 10 viviendas del programa Mi Casita Bolivariana que ejecuta el ayuntamiento.

Expresó que en 2013  la alcaldía implementó por primera vez el plan de entrega de recursos a los consejos comunales y asociaciones civiles, con lo cual se beneficiaron más de 35 comunidades e instituciones educativas, en la ejecución de proyectos.

Finalmente detalló las adquisiciones realizadas por el ayuntamiento el año pasado como una planta eléctrica de 31 Kva para el ambulatorio de Sabana de Parra, Ambulancia tipo II, dotación de equipos para el inicio de la televisora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.