Municipales

7.Nov.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

IMG_9173Este miércoles en horas de la mañana voceros de consejos comunales y vecinos en general participaron en un taller informativo sobre las funciones, características, marco legal, estructura  y plan de acción para la renovación del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) del Municipio Páez.

Patsy García, promotora de la secretaría ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP) del estado Yaracuy informó que La Secretaría Ejecutiva del CGP en virtud de la resolución 158, publicada en Gaceta Oficial N° 39710 del 11 de julio del año 2011, realizará la renovación (en el mes de noviembre) de 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) a nivel nacional, tras haber culminado el periodo de dos años de funcionamiento.

IMG_9172Los CCCP tienen como responsabilidad fundamental hacer seguimiento al desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, dentro de los estándares que rigen el servicio de policía.

Según la norma se debe realizar un proceso eleccionario con votaciones libres, universales, transparentes y justas dentro de las comunidades”, explicó García.

Destacó que estas elecciones de comités recogen el espíritu de la Carta Magna sobre el tema de la participación protagónica del pueblo para ejercer el control y evidenciar que “que el nuevo modelo policial vaya avanzando con paso seguro.

“Estos CCCP son para la transformación de los cuerpos de policía, debido a que son las comunidades quienes de manera directa pueden detectar aquellas fallas y errores que nos permitirán ir consolidando el nuevo modelo policial con las funcionarias y funcionarios que la sociedad venezolana necesita”, destacó García.

En este orden de ideas, explicó que la norma sobre la promoción de los CCCP establece los principios, responsabilidades y atribuciones de los integrantes de estos organismos de contraloría externa.

Finalmente informó que las elecciones de este comité se realizarán los días 22 y 23 de Noviembre en la plaza Bolívar de Sabana de Parra de 08:00 am hasta las 03:00pm por lo que exhortó a la comunidad a participar y ejercer su derecho al voto destacando que pueden sufragar adolescentes desde los 15 años en adelante presentando su cédula de identidad laminada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.