Municipales

12.Ago.2013 / 05:53 pm / Haga un comentario

IMG_2048El artículo 86 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, establece que: “los candidatos o candidatas a Alcalde o Alcaldesa deberán someter de manera pública a la consideración de los electores, los lineamientos de su programa de gobierno que presentara al momento de la inscripción de su candidatura para su registro en el organismo electoral respectivo, que lo difundirá a través de su portal electrónico u otro medio idóneo”.

En tal sentido el mandatario local presentó su Plan de Gobierno para el Municipio Páez correspondiente al período 2014 – 2017.

entre los aspectos más resaltantes se encuentran: 

  • Vincular el Plan Municipal de Desarrollo al II Plan Socialista 2013-2019 y a los Objetivos del Desarrollo del Milenio 2012-2015
  • Profundizar en los valores éticos, socialistas y humanistas, en pro de la transformación del Estado Social, de Derecho y Justicia, a través de la creación de una escuela de formación sociopolítica y el fortalecimiento de la Radio y Televisora Comunitaria.
  • Coadyuvar con los Organismos del Estado a la construcción y equipamiento de infraestructuras educativas, en los niveles: básica, diversificada y superior.
  • Coadyuvar con los Organismos del Estado al fortalecimiento del Sistema de Salud, a través de la construcción de una sala de radiología y quirófano para el ambulatorio, equipamiento y mantenimiento de la red de ambulancia, dotación de equipos tecnológicos y otros.
  • Coadyuvar con los Organismos del Estado a la Instalación de la Fiscalía Municipal y fortaleciendo de los cuerpos policiales.
  • Consolidación del habitad urbano y rural, saneamiento ambiental y mejoramiento de la articulación vial del municipio, enmarcado con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
  • Modernización de la ciudad de Sabana de Parra, a través de: actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL),   infraestructura y dotación de equipos tecnológicos de vigilancia y video.
  • Diseño de un plan de embellecimiento   continuo dirigido a las áreas verdes, recreacionales, plazas, parques, calles, avenidas y saneamiento ambiental.
    1. Consolidación y suministro de los servicios básicos en zonas populares, fundamentalmente en Aseo Urbano, agua potable y transporte.
    2. Fortalecimiento del sistema de Recolección y disposición de residuos sólidos en el Municipio.
    3. Fomentar programas de preservación del medio ambiente.
    4. Fortalecimiento del sistema de agua potable.
    5. Fortalecimiento y mantenimiento del Cementerio Publico Municipal.
    6. Coadyuvar con los Organismos del Estado y Alcaldías vecinas para la construcción de una estación de transferencias de disposición de residuos sólidos.
    7. Fortalecimiento de los programas sociales, con énfasis en los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, deportistas y artesanos.
    8. Fortalecer los programas de prevención del consumo de Drogas y Sustancias Ilícitas.
    9. Transferencias de competencias, poder y recursos a los Consejos Comunales, Asociaciones Civiles y demás Organizaciones comunitarias del Poder Popular.
  •  Consolidación de las comunas.
    1. Consolidación de una red de distribución de alimentos, a   través de la instalación de un PDVAL, Abastos Socialistas y Bodegas Mercal.
    2. Impulso a la Diversificación productiva, en coordinación con la Banca Pública y los entes  gubernamentales.
    3. Impulso a la Actividad Agrícola, con énfasis a los rubros: maíz, caña de azúcar y aguacate.
    4. Propulsión del talento artístico, deportivo y cultural del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.