Carlos Luis Puerta Gutiérrez,

Nace un 17 de mayo de 1977, en el hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa estado Yaracuy, comenzando sus estudios  de educación inicial en el jardín de infancia «Sabana de Parra» (conocido como Casa cuna), allí es promovido directamente al Segundo grado en 1984. En la escuela básica Mayurupi, luego egresada de allí para 1989. Luego inicia sus estudios de educación básica en la escuela básica Miguel Antonio Flores, egresando de allí en el año 1991. Para así comenzar sus estudios de diversificado en el liceo creación sabana de parra donde obtiene el titulo de bachiller en ciencias para el año 1993, con tan solo 16 años de edad.

Cabe destacar que Carlos Puerta  durante su adolescencia fue integrante de la banda rítmica José Antonio Páez y la banda show Santa Lucía. Se destacó en la Escuela de Instrumentos de percusión, viento y metal. Así como también fue integrante de la orquesta Scala ’78, dirigida por el maestro Humberto peña.

[Imagen no encontrada]

Carlos Puerta, también formó parte de los movimientos de apostolado de la iglesia católica, ejecutando el teclado en el grupo juvenil «seguidores de Cristo».

Es así como Carlos Puerta inicia sus estudios Universitarios de ingeniería en la Universidad Yacambú, así logra en Marzo de 2002, iniciar sus pasantías en la empresa de lácteos CADIRPO MILK, donde laboró como supervisor del área de producción.

Así también Carlos Puerta inicia labores docentes en las áreas de física y matemática en el liceo nocturno de Urachiche, del Estado Yaracuy.

Iniciando en el 2003, ya vivido el paro petrolero, Carlos Puerta en conjunto con varios jóvenes y docentes del Municipio llevan a conformar la federación bolivariana de estudiantes.

Es así en el 2003, en conjunto con varias personas, con el propósito de hacer revolución en nuestro municipio, logran conformar la fuerza de integración patriótica, siendo Carlos Puerta, seleccionado coordinador de la misma. Es así donde Carlos Puerta comienza a ejercer un liderazgo a la vanguardia de la revolución bolivariana, siendo en Julio de 2003, nombrado por el Instituto Nacional de la Juventud en la comisión técnica para el plan nacional de alfabetización, es decir MISION ROBINSON.

También en Julio de 2003, se le confiere el título de ingeniero industrial en la Universidad Yacambú, ese mismo año, brindó todo el apoyo para la instalación de las misiones Ribas y Barrio Adentro, en diciembre de 2003.

Fue nombrado coordinador del municipio del Comando Maisanta, para enfrentar el referendo presidencial el 15 de Agosto de 2004, dónde se logró en todo el país la ratificación de nuestro presidente Hugo Chávez Frías.

En Octubre del 2004, Carlos Puerta, es electo Alcalde del Municipio José Antonio Páez, siendo el más joven de todo el País.

Carlos Puerta, Obtuvo certificados en cursos de:

  • Manipulación de alimentos.
  • Seguridad industrial.
  • Seminario Zonal de las nuevas generaciones.
  • I Jornada de ingeniería industrial.
  • I Conferencia para el entorno empresarial.
  • II Generación de jornadas nacionales de gerencia petrolera.
  • Crecimiento y desarrollo personal.

Carlos Puerta, asumiendo la militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mediante el proceso de elecciones internas por las bases, forma parte del equipo estadal logrando ser parte del buró político  del PSUV.

El primero de Junio de 2008, mediante elecciones internas por las bases, Carlos Puerta, queda como candidato a la reelección para la alcaldía del Municipio José Antonio Páez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, partido de la revolución.

Este mismo año, Carlos Puerta es reelecto por el Pueblo, como Alcalde del Municipio José Antonio Páez para el período 2008 – 2012 proponiéndose como meta la consolidación de los sectores desposeidos de esta localidad.